Donde queda el limite exacto entre arte y creación de moda de Patricia Barrera será una eterna incógnita. Patricia vive en una busqueda permanente de la perfección en expresión, formas y colores que son transmitidos a sus creaciones de ropas y acessorios. Las tendencias dictadas por la moda mundial son una influencia meramente marginal, lo que nace en sus talleres propios son en gran parte obras de arte, sin repetición masificada, pieza por pieza diseñada y modelada con amor y ejecutadas por sus trabajadoras en labores manuales, con el mismo amor y con la perfección en el detalle.
La selectiva escoja de materiales nobles y naturales como, entre otros, el cuero, la gamuza, sedas, linos y el cobre, forman los elementos indispensables para dar el refino de la nobleza a sus creaciones. Los protagonistas en sus colecciones, que son el cuero y la gamuza, aplicados desde su clásica manifestación en paño hasta la capacidad poco explotada de ser trabajado en hilo, teñidos o pintados a mano, individualmente.
¿Qué es el diseño – si no la aplicación de la sensibilidad de personas para personas?
Patricia Barrera es una marca genuinamente chilena. Todos los productos son hechos a mano en talleres propios, localizados en Chile.